viernes, 27 de enero de 2012

Tendencias publicidad para el 2012


Las previsiones que se esperan para este 2012 tienen que ver con la inversión en publicidad con respecto a comerciales y medios.

Comerciales:
  • Bebidas alcohólicas: La lucha por diferenciarse de varias cervezas extranjeras es grande por ejemplo la cerveza Budweiser cambió su presentación para este nuevo año.
  • Automoción: General Motors es una de las empresas mas fuertes de automoción, ha hecho una gran inversión en Social Media para promocionar la marca Chevrolet. Por otra parte la BMW se centrará en publicidad televisiva como en los grandes eventos del Super Bowl o en los juegos olímpicos, todos sabemos que en Estados Unidos muchos tele-videntes ven el Super Bowl no solo por su juego sino también por sus comerciales que son los mas caros y los mejores del mundo.
  • Comida rápida: Las grandes marcas como McDonald estarán atentos a cualquier cambio que pueda surgir en el estilo de vida de la población para aprovecharlo por ejemplo películas que se estrenen este año para elaborar su publicidad ya que se basa gran parte en los niños y sus juguetes, por otro lado, Burguer King realizará un gran esfuerzo de marketing.
  • Refrescos: Su meta es dar con el mismo sabor pero con menos calorías. Pepsi Next es una nueva versión de una gaseosa con menos azúcar y menos calorías consumida en Estados Unidos, pero para este año se espera internacionalizar, esta nueva inversión de Pepsi se debe a que Coca Cola Light la apartó a un segundo lugar en el mercado de bebidas.
Medios:
  • Televisión: Sabemos que la televisión tendrá que depender menos de los ingresos de publicidad, la mayoría de nosotros no vemos los comerciales de televisión porque se catalogan muy aburridos.
  • Social Media: Facebook seguirá encabezando en ranking de las redes sociales tiene como competencia a Google + lo cual no debe perderlo de vista.
  • Digital: Los medios digitales se vuelven cada vez mas importantes en las inversiones publicitarias, pero no se invierte en paginas web ni en Banners sino que en las redes sociales. 
"Las marcas buscan compromiso, y eso es algo que se consigue mediante las redes sociales"