lunes, 5 de marzo de 2012

Redes sociales como nuevo modelo de distribución y marketing

La aplicación de las redes sociales en las noticias o contenidos informativos dependen de dos factores. Por un lado el publico que busca espacios o contenidos afines con su red de familiares y amigos donde puedan participar.

Los medios de comunicación han entendido principalmente a las redes sociales como un medio de difusión y distribución. Esto corresponde a un proceso natural por parte de los medios.

Ahora mas que todo las redes sociales no son medios de comunicación sino que son un medio de distribución que permite enlazar sus contenidos en función de lo que publique la audiencia.


2 comentarios:

  1. Si, las redes sociales son imprescindibles para toda compañía, no solo como un medio informativo, sino más bien como la mejor manera de interactuar con las clientes y crear mayor lealtad hacía la marca.

    ResponderEliminar
  2. Refiríendome al último párrafo, tenemos ahora una red social para un interés y tema en específico. Para fotografías, otra para música, existe una para negocios y trabajo como LInkedin. Sin embargo ya pesar de muchos esfuerzos Facebook sigue liderando el mercado.

    ResponderEliminar